Los que fuman marihuana son a menudo retratados por los medios como individuos
"floja", que son propensos a obtener los " tentempiés " - ambos de los cuales son las principales causas de síndrome metabólico . Como tal, se puede suponer que los usuarios de marihuana estarían en mayor riesgo de síndrome metabólico que los que no fuman. Sin embargo, un nuevo estudio demuestra que no es sólo el caso.
El cannabis está asociado con un menor tasa de síndrome metabólico
Según un estudio publicado en The American Journal of Medicine , las personas que actualmente fuman marihuana son un 50 por ciento menos propensos a tener síndrome metabólico en comparación con aquellos que nunca han fumado marihuana.
El síndrome metabólico es un grupo de factores de riesgo como la hipertensión arterial, azúcar en la sangre, los niveles de colesterol malo, y la grasa abdominal, que están vinculados a un mayor riesgo de enfermedades del corazón y / o diabetes tipo 2, así como otros problemas de salud.
El estudio fue creado por la separación de los participantes en tres categorías: los que nunca fumaron malezas, los que fumaban hierba, y los que se utilizan para fumar hierba, pero no más hacer.
Los investigadores encontraron que el 19,5 por ciento de los participantes que nunca habían fumado marihuana antes cumplía con los criterios de síndrome metabólico. De los que eran ex fumadores, el 17,5 por ciento tenía suficiente de los síntomas del síndrome metabólico. Fue aquellos que fumaban malezas que se encontró que tenían el menor porcentaje de síndrome metabólico, a tan sólo un 13,8 por ciento.
los consumidores de cannabis también mostraron niveles significativamente más bajos de azúcar en la sangre en comparación con las personas que nunca han fumado la planta. Además, el estudio encontró que la circunferencia de la cintura fue significativamente menor entre los hombres que fuman actualmente, en comparación con aquellas que nunca lo hicieron, lo que indica que los consumidores de cannabis puede tener una mayor tasa de metabolismo o la otra función de bloqueo de peso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario