Estudio: fumar marihuana asociados con un 50% menos probabilidad de desarrollar síndrome metabólico
Todos estamos familiarizados con el estereotipo “stoner”. Los que fuman marihuana son a menudo retratados por los medios como individuos “perezosos” que son propensas a tener los “ bocadillos ” - ambos de los cuales son las principales causas de síndrome metabólico . Como tal, se puede suponer que los consumidores de marihuana estarían en mayor riesgo de síndrome metabólico que los que no fuman.Sin embargo, un nuevo estudio demuestra que no es sólo el caso.
El cannabis está asociado con un menor tasa de síndrome metabólico
Según un estudio publicado en The American Journal of Medicine , las personas que actualmente fuman marihuana son un 50 por ciento menos propensos a tener síndrome metabólico en comparación con aquellos que nunca han fumado marihuana.El síndrome metabólico es un grupo de factores de riesgo como la presión arterial alta, azúcar en la sangre, los niveles de colesterol malo, y la grasa abdominal, que están vinculados a un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y / o la diabetes tipo 2, así como otros problemas de salud.
“Estos resultados tienen implicaciones importantes para la nación como el uso de marihuana se vuelve más aceptado y nos enfrentamos simultáneamente múltiples epidemias de obesidad, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.”
Investigadores de la Universidad de Miami Leonard M. Miller de Medicina buscaron la asociación entre el consumo de marihuana y el síndrome metabólico utilizando datos de un estudio de 2005 a 2010 por el National Health and Nutrition Examination Surveys. El estudio, en el que casi 8.500 de 20 a 59 años de edad participaron, clasifica las personas que tienen el síndrome metabólico si tenían más de tres de estos síntomas: Niveles elevados de ayuno de glucosa, triglicéridos altos, colesterol HDL bajo, presión sistólica elevada o de sangre diastólica presión, y el aumento de circunferencia de la cintura.
El estudio fue creado mediante la separación de los participantes en tres categorías: los que nunca habían fumado hierba, los que fumaban hierba, y los que se utilizan para fumar hierba, pero no más hacer.
Los resultados del estudio indican que más investigación es necesaria MMJ
Los investigadores encontraron que el 19,5 por ciento de los participantes que nunca habían fumado marihuana antes cumplía con los criterios de síndrome metabólico. De los que eran ex fumadores, el 17,5 por ciento tenía suficiente de los síntomas del síndrome metabólico. Fue aquellos que fumaban malas hierbas que se encontró que tenían el menor porcentaje de síndrome metabólico, a tan sólo un 13,8 por ciento.
“La circunferencia de cintura fue significativamente menor entre los hombres que fuman actualmente, en comparación con aquellas que nunca lo hicieron.”
consumidores de cannabis también mostraron niveles significativamente más bajos de azúcar en la sangre en comparación con las personas que nunca han fumado la planta. Además, el estudio encontró que la circunferencia de la cintura fue significativamente menor entre los hombres que fuman actualmente, en comparación con aquellas que nunca lo hicieron, lo que indica que los consumidores de cannabis puede tener una mayor tasa de metabolismo o la otra función de bloqueo de peso.
“Entre los adultos emergentes, los usuarios actuales de marihuana eran 54 por ciento menos propensas que las no usuarias que presentan el síndrome metabólico”, dijo a los investigadores del estudio. “Estos resultados tienen implicaciones importantes para la nación como el uso de marihuana se vuelve más aceptado y nos enfrentamos simultáneamente múltiples epidemias de obesidad, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.”
Fuente: Vidot DC, Prad G, Hlaing WM, Explorar para América Latina KL, Mesías SE. Síndrome metabólico entre los consumidores de marihuana en los Estados Unidos: Un Análisis de Datos Nacional de Salud y Nutrición de Encuesta. American Journal of Medicine . 2015.